Preocupación 8+1

#8+1 ¿Qué propone el dictamen de la Ley General de Transparencia sobre declaraciones patrimoniales?

Vota y opina en http://curul501.org/preocupacion/81-declaraciones-patrimoniales/

Con la redacción que se propone en el dictamen, el acceso a una versión pública de las declaraciones patrimoniales se permitirá sólo si el servidor público lo autoriza. De esta forma no podremos conocer la situación patrimonial de los servidores públicos y si corresponde con su nivel de ingresos. Tampoco podremos prevenir o detectar los conflictos de interés.

Esta propuesta también contraviene los avances que ya hay en las leyes de transparencia de algunos estados, como Chihuahua, Aguascalientes o Coahuila, y las Convenciones internacionales contra la corrupción que firmó el Estado mexicano.

La redacción que propone el dictamen es la siguiente:

Capítulo II
De las obligaciones de transparencia comunes

Artículo 70. En la Ley Federal y de las Entidades Federativas se contemplará que los sujetos obligados pongan a disposición del público y mantengan actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:

XII. La información en Versión Pública de las declaraciones patrimoniales, de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello de acuerdo a la normatividad aplicable;

 

 

  • Melissa Ortiz Massó
      0

    Seguimos en las mismas! ojalaá y pudieran entender que les urge que la ciudadanía confíe en ellos.